domingo, 20 de marzo de 2011

Manual de producción gráfica. Recetas (GG, 2011)

Ya ha salido a la venta el Manual de producción gráfica. Recetas de la Editorial Gustavo Gili, en su segunda edición, traducida y adaptada por un servidor. :-)
Se trata de un recorrido exhaustivo, minucioso y profusamente ilustrado por todo el proceso de producción de una obra impresa, desde la idea hasta el producto final. Analiza al detalle todas las técnicas, materiales, procedimientos y tecnologías que se emplean actualmente en el sector gráfico. Incluye, además, un glosario bilingüe español-inglés con más de 1.500 términos (¡Un señor diccionario de artes gráficas!).
Más información (ficha técnica, prólogo, índice de contenidos y una selección de páginas interiores) en la web de la GG.

4 comentarios:

  1. Un gran trabajo. Soluciona muchos de los errores de traducción presentes en la anterior edición. Soy profesor de Técnicas Gráficas Industriales en www.usandizaga.com/arte (Donostia) y este libro es una referencia para profesores y alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los elogios. La verdad es que fue un trabajo morrocotudo traducir «bien» esta segunda edición. Me alegro de que lo aprovechéis en vuestra escuela. ¡Es un honor!
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el currazo que te has metido. Soy profesor de preimpresión en Murcia y participo activamente en un foro de profesores de Artes Gráficas. Las únicas pegas que le he encontrado son la terminología de la sección de imposición y que se echan en falta las dimensiones y nomenclaturas de los papeles usados en España. Muchas grácias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, cómo podría comprar un ejemplar de este libro? Está descatalogado y no lo venden en ningún sitio. Muchas gracias

    ResponderEliminar